


Curso de preparación TOEFL
El examen TOEFL (Test of English as a Foreign Language) se desarrolló en los años 1960 y es el examen de inglés más aceptado a nivel mundial. El objetivo del examen es simple: medir el nivel de inglés como segundo idioma para quienes desean estudiar en instituciones en el que el inglés es el idioma principal.
El tipo de evaluación más importante dentro de los exámenes TOEFL es el TOEFL iBT (examen basado en Internet), que abarca todos los aspectos del idioma (Writing, Speaking, Listening & Reading). El TOEFL ITP (Institutional Testing Program) es una versión más simple y menos exigente del examen principal, y es utilizado por universidades e instituciones como prueba de colocación. Antes de prepararte para cualquier examen, debes conocer cuáles son los requisitos de la institución a la que postulas.
En términos generales, estos son algunos de los diferentes aspectos de cada prueba:


Sirve para la universidad o trabajo en el extranjero.
Mide las cuatro habilidades del idioma: Listening, Reading, Speaking & Writing (240 min) en formato digital.
Es internacionalmente reconocido en universidades en más de 150 países, por lo que suele usarse para la admisión en universidades internacionales y visas.






Sirve para la universidad (graduación) o trabajo (destacar tu CV).
Diseñado para evaluación interna, diagnósticos o certificaciones locales.
Tiene validez internacional, pero dependerá de cada institución si aceptan este tipo de evaluación.




TOEFL iBT
TOEFL ITP
Tiene validez internacional por dos años.
Mide tres habilidades del idioma: Listening, Reading & Structure (105 min) en formato digital o impreso.




¿Qué nivel de inglés necesito
para tomar el examen TOEFL?
Nuestro curso TOEFL es un programa de preparación, entrenamiento y estrategias para afrontar con éxito el examen, pero no un curso de enseñanza de inglés, por lo cual es necesario contar con un nivel de intermedio a avanzado según el puntaje objetivo que tenga el alumno.


¿Qué pasa si mi nivel de inglés es básico (principiante) y necesito tomar el TOEFL?
Si eres principiante o tienes un nivel básico de inglés, también puedes prepararte con nosotros para rendir el examen IELTS.
En este caso, primero tienes que tomar nuestro curso de enseñanza con conversación hasta que alcances el nivel de inglés adecuado al puntaje objetivo que tengas para el examen y luego continuar con el programa de preparación para el examen TOEFL.
Tiempo de preparación estimado para el TOEFL


¿Por qué necesitas prepararte para el TOEFL IBT?
El nuevo TOEFL IBT, a diferencia de anteriores versiones de la prueba, incluye preguntas integradas que requieren que el alumno combine distintas habilidades lingüísticas para responderlas. Este nuevo tipo de preguntas representan un gran desafío para muchas personas ya que ponen gran énfasis en la capacidad de comprensión oral, un área que para la gran mayoría de estudiantes de inglés, resulta la más difícil de dominar. Asimismo, incluye una sección de 'Speaking', en donde se evalúa no solo la fluidez, pronunciación y precisión del alumno para hablar inglés, sino también su capacidad para sintetizar información de diversas fuentes en un tiempo muy limitado.
Para enfrentar con éxito este nuevo examen TOEFL, aún cuando tengas un muy buen conocimiento del idioma, debes conocer y haber practicado mucho con todos los tipos de preguntas del examen y sobretodo dominar las técnicas y estrategias necesarias para responder cada pregunta en forma precisa y correcta. Además, tienes que hacer un uso eficiente del muy limitado tiempo que tendrás para dar tus respuestas. Rendir el examen sin preparación, sin práctica y sin aplicar las técnicas y estrategias adecuadas para cada tipo de pregunta, puede traducirse en un puntaje mucho menor al que podrías alcanzar con un buen entrenamiento.
¿Por qué nuestro curso de preparación para el examen TOEFL es el mejor?
El TOEFL IBT, a diferencia de otros exámenes de inglés, pone gran énfasis en evaluar las habilidades de 'Listening' y 'Speaking', áreas en las que la mayoría de estudiantes del idioma tiene grandes dificultades debido a que estudiaron inglés con métodos gramaticales masivos y con poco o ningún énfasis en la práctica. En Monkey Speaks, no solo brindamos preparación para el TOEFL y otros exámenes internacionales, sino que también enseñamos inglés con una exclusiva metodología conversacional y personalizada que logra que nuestros alumnos desarrollen sus habilidades para escribir, leer y sobretodo hablar y comprender el inglés en corto tiempo.
En Monkey Speaks somos expertos en hacerte hablar y entender el inglés y también tenemos mucha experiencia en lograr, a través de nuestros cursos de conversación, que las personas que estudiaron en otros lugares y tienen dificultades para hablar y entender, consigan adquirir fluidez y entiendan el inglés hablado en corto tiempo.
Con nosotros, tu preparación para el examen TOEFL será completa, pues no nos limitaremos solamente a entrenarte para el examen sino que también te ayudaremos a desarrollar fluidez y mejorar tu comprensión oral aplicando la misma metodología conversacional y personalizada que tan buenos resultados nos ha dado con nuestros alumnos de enseñanza y conversación.


¿Qué puntaje necesito para aprobar el TOEFL??
El TOEFL mide tus conocimientos de inglés en una escala que va del 0 al 120. Si bien no existe una nota mínima aprobatoria, la mayoría de las instituciones educativas de Estados Unidos y otros países de habla inglesa exigen un mínimo de 80 puntos. No obstante, algunas universidades, en especial las más importantes y prestigiosas, exigen puntajes de 100 o incluso más.
Ten presente que un puntaje de 80 no significa que tu nivel de inglés sea excelente. Un puntaje de 80 significa que tu inglés es el mínimo aceptable para que puedas estudiar en un país de habla inglesa. Puntajes superiores a 100 son considerados muy buenos y por lo general indican que tu conocimiento del idioma es excelente.


Beneficios de estudiar con Monkey Speaks




Progreso garantizado
Utilizamos una metodología aplicativa que combina la teoría con prácticas intensivas para cada una de las áreas del examen TOEIC que nos permite identificar tus puntos fuerte y potenciar tus puntos más débiles para afrontar con éxito el examen TOEFL.




Espacio seguro y personalizado
¿Has tenido malas experiencias con el inglés? No te preocupes. Nuestros docentes y nuestras clases en grupos pequeños permiten brindar más atención y oportunidades de practicar al estudiante, o si prefiere, se puede optar por las clases individuales que se dictan al horario y ritmo del alumno.




Acceso a materiales exclusivos
La inscripción al curso te brinda acceso a material adaptado al examen. Tendrás acceso al material mediante el código de clase del Aula Virtual. Allí encontrarás un completo banco de audios y de simulacros TOEFL para que practiques y mejores tu comprensión oral.
Permítenos ayudarte a llegar al éxito






¿En qué se diferencia el TOEFL del IELTS u otros exámenes de inglés?
Tanto el TOEFL como el IELTS y muchos otros exámenes de inglés como segunda lengua son pruebas que han sido diseñadas para medir el nivel de conocimientos de inglés de una persona. El TOEFL es un examen de inglés americano y es la prueba que exigen las universidades de Estados Unidos a los estudiantes extranjeros cuyo idioma materno no es el inglés.
El TOEFL es aceptado en todas las universidades de Estados Unidos, en la mayoría de las del Canadá y en algunas de Europa y otros países. También, últimamente, algunas instituciones norteamericanas están empezando a aceptar los resultados del IELTS en reemplazo de los del TOEFL.
El IELTS es un examen de inglés internacional (y no exclusivamente de inglés británico como muchos creen). No obstante algunas de las palabras que se utilizan y la forma de escribirlas puede ser características del inglés que se habla en el Reino Unido.
En la parte de Listening, podrás escuchar diversos acentos: británico, australiano, americano y neozelandés. El IELTS en su versión académica es el examen preferido por las universidades del Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, aunque también últimamente algunas instituciones de estos países están empezando a aceptar el TOEFL en su lugar. Además de la versión académica, el IELTS se ofrece en una versión general (relativamente más sencilla en el área de "Reading" y "Writing") y que es exigida para propósitos de migración por algunos países de habla inglesa.
Tanto el TOEFL como el IELTS tienen cuatro secciones: 'Reading', 'Writing', 'Listening' y 'Speaking', pero solo el TOEFL incluye preguntas integradas en sus secciones de 'Writing' y 'Speaking', tal como explicaremos más adelante. Ni el IELTS ni el TOEFL IBT incluyen preguntas de gramática (las versiones anteriores del TOEFL sí incluían gramática). Muchos otros exámenes de inglés tales como el MICHIGAN o el TOEIC sí incluyen preguntas de gramática.


La universidad a la cual quiero ir acepta tanto el TOEFL como el IELTS
¿En qué se diferencian ambos exámenes? ¿Cuál me conviene tomar?
Tal como mencionamos anteriormente, el nuevo TOEFL IBT, a diferencia del IELTS, incluye preguntas que evalúan las habilidades lingüísticas en forma integrada tanto en la sección de 'Speaking' como de 'Writing'. Esto significa, por ejemplo, que para responder a las preguntas de 'Speaking' no basta con hablar el inglés fluidamente y tener una buena pronunciación, sino que además será necesario tener una buena capacidad de comprensión oral y compresión de lectura.
Del mismo modo, la sección de 'Writing" no solo se limita a evaluar tus habilidades de redacción en inglés. El nuevo examen también incluye una pregunta de 'Integrated Writing' en la que se te pide leer un texto, escuchar una conversación o charla grabada y, finalmente, escribir una composición que combine la información de ambas fuentes, por lo que si tu capacidad de comprensión oral no es lo suficientemente buena, tu nota en la sección de 'Writing' también se verá afectada.
En algunas preguntas de la sección de 'Speaking' deberás primero leer un texto, escuchar una conversación o charla grabada y luego tendrás que responder en forma oral a una pregunta basada en la información brindada por ambas fuentes. Más aún, en las últimas preguntas, deberás responder basándose únicamente en una conversación o charla que escucharás previamente, es decir, sin ninguna ayuda escrita, por lo cual si tu capacidad de comprensión oral no es buena, tu puntaje en el área de speaking se verá seriamente afectado.




El nuevo TOEFL IBT, se diferencia de las anteriores versiones del examen (TOEFL Paper Based y TOEFL Computer Based) y de otros exámenes de inglés como el IELTS por poner mayor énfasis en evaluar las capacidades de comprensión oral, ya que un buen 'Listening' es necesario para responder con éxito tres de las cuatro secciones de la prueba (solo la sección de 'Reading' no requiere de escuchar ninguna grabación en inglés); a diferencia de la mayoría de los otros exámenes, incluyendo el IELTS, en donde cada área es evaluada de forma independiente. De este modo, en la sección de 'Writing' o de 'Speaking' no tienes que hacer uso de tus habilidades de comprensión oral.
Por otra parte, el TOEFL IBT se rinde en computadora. Debes escribir tu ensayo usando el teclado de la PC, tus respuestas en la sección de Listening son grabadas (con un estricto límite de tiempo para responder) y todas las preguntas de las secciones de Reading y Listening son de opción múltiple.
¿Entonces cuál examen es más fácil el TOEFL o el IELTS?
No podemos decir que un examen sea más fácil o más difícil que el otro. Cualquier persona con un buen conocimiento de inglés y con el adecuado entrenamiento (en Monkey Speaks también te ofrecemos un curso de preparación para el IELTS) puede obtener un buen resultado.
No obstante debido al mayor énfasis que pone el TOEFL en la parte de comprensión auditiva, es posible que este último examen presente mayores dificultades para aquellas personas con problemas para entender el inglés hablado.
ContactO
MENÚ
info@monkeyspeaks.com
+51 991 997 746
© 2025. All rights reserved.
Lima, Perú.
Login
ELEVA TU INGLÉS
ELEVA TU VOZ
ELEVA TU VIDA
exámenes internacionales
